Con el objetivo de brindar formación para el trabajo, a través de becas, la Asesoría de Asuntos Étnicos de Santiago de Cali sirvió de enlace entre 14 mujeres afro e indígenas y la Fundación Educar para el Futuro.
Mario Alfonso Escobar Medina, asesor del Gobierno que orienta el alcalde Maurice Armitage, señaló que esta clase de esfuerzos y compromisos sociales por el progreso de Cali y sus gentes están encaminados a capacitar a este grupo de mujeres en su mayoría cabezas de hogar en áreas de sistemas, belleza, culinaria y contabilidad.
Así mismo resaltó que las beneficiarias de esta iniciativa son habitantes de los barrios Llano Verde y Charco Azul ubicados en extremos opuestos del Distrito de Aguablanca, quienes en su mayoría, están al frente de grupos familiares y quienes esperaban una oportunidad para cualificarse en trabajos con salida comercial y fomento de su propio negocio.
A su turno Claudia Sánchez, una de las becarias y quien se consideró en espera que repliquen esta clase de experiencias con ayuda de la empresa privada para vincular a más mujeres de los sectores vulnerables, expresó: “este apoyo es una bendición, por ahora somos 14 las beneficiadas, pero son muchas más en nuestros barrios seguirán esperando otro empujón de estos para sacar adelante a nuestras familias e iniciativas”.
El abogado Escobar Medina indicó que se continuará buscando la vinculación de otras empresas y entidades a estas iniciativas de desarrollo social que dentro de este primer proceso de formación tendrá una duración de ocho meses de capacitación.
Finalmente, anotó que la beca que les adjudicaron a las 14 damas incluye materiales, subsidio de transporte y guardería, aspectos que sin duda representan una serie de garantías que pretenden facilitar el proceso de formación de las beneficiarias.
Gustavo Sánchez