Imprimir la información de la página

Con arrullos y alabaos, Santiago de Cali participará en la misa por las festividades de San Pacho

Con arrullos y alabaos, Santiago de Cali participará en la misa por las festividades de San Pacho

Comparte esta publicación

Como muestra de inclusión y respeto por las creencias y la cultura, el Gobierno del alcalde, Maurice Armitage, a través de la Asesoría de Asuntos Étnicos y Afrodescendientes, apoya la realización de la misa inculturada de la colonia chocoana, que se oficiará en marco de las fiestas de San Pacho.
 
Mario Alfonso Escobar Medina, asesor del Gobierno caleño en temas de etnias y afrodescendencia señaló que este acto litúrgico se realizará en la iglesia San Fernando Rey – Calle 5ª con Carrera 33 – a partir de las 7:00 de la noche, siendo transmitida por el canal regional Telepacífico.
 
Así mismo, precisó que durante esta eucaristía tendrán cabida presentaciones propias del folclor a cargo de cantaoras de la región, quienes elevaran sus voces por medio de alabaos y arrullos al Altísimo, en agradecimiento y por la paz y el entendimiento en el país.
 
Escobar Medina indicó que este momento religioso se llevará a cabo en conmemoración del día de San Francisco de Asís, patrono de los chocoanos. De igual manera, recordó que estas fiestas patronales como parte del folclor, la riqueza ancestral y la identidad del litoral Pacífico fueron motivadas por Acuerdo Municipal, siendo ponente hace algunos años, el concejal Carlos Hernando Pinilla, quien promovió la exaltación de las mismas en esta capital.
Gustavo Sánchez

Número de visitas a esta página: 1192
Fecha de publicación: 04/10/2016
Última modificación: 04/10/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana