Imprimir la información de la página

Qué hace la Asesoría de Equidad de Género

Qué hace la Asesoría de Equidad de Género

Comparte esta publicación

 

 ¿Qué hace la Asesoría de Equidad de Género?

La Asesoría de Equidad de Género es la encargada de coordinar y realizar  seguimiento a la implementación de la Política Pública para las Mujeres en el Municipio de Santiago de Cali:  Reconocimiento, Equidad de Género e igualdad de oportunidades, 2010-2020, tan como se expresa en el articulo sexto del acuerdo 0292 de 2010 que aprueba la política.

Para cumplir con este objetivo adelanta las siguientes funciones: 

1.Difusión de la Política Pública en las instancias y dependencias del municipio, en ámbitos prioritarios y programas estratégicos de las mujeres.

2. Asesoría para la  incorporación de las estrategias de la Política Pública para las Mujeres y del enfoque de equidad de género en los planes de desarrollo, planes operativos anuales y con asignación presupuestal propia.

3. Construcción de lineamientos para incorporar en los términos de referencia, así como revisar y dar viabilidad a los proyectos de las diferentes dependencias de la Alcaldía para garantizar la incorporación de la equidad género.

4. Desarrollo de procesos de interlocución e intercambio de saberes con las organizaciones de mujeres y las diversas expresiones del movimiento de mujeres.

5. Asesoría a la Alcaldía de Santiago de Cali para que todas las políticas públicas y sus planes de acción municipal, fortalezcan la condición y posición de las mujeres de la ciudad.

6. Coordinación de los estudios técnicos, jurídicos y financieros para crear la secretaria de equidad de genero, en el marco de una futura reforma administrativa.

Número de visitas a esta página: 952
Fecha de publicación: 15/07/2016
Última modificación: 15/07/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana