Imprimir la información de la página

Vida libre de Violencias hacia niñas y Mujeres

Comparte esta publicación

Consulte la ruta de atención a las Violencias 

Instancias, espacios  y/o equipos profesionales encargados de la atención, prevención, seguimiento  y sanción a las situaciones de violencias hacia las Mujeres
(De acuerdo con los establecido en la Ley 1257 de 2008) 

Secretaría/ Dependencia o entidad a cargo

Instancia, espacios/ equipos 

Descripción

Secretaría de Gobierno Municipal

Mesa de atención a las violencias contra las mujeres

Favorecer la seguridad de las Mujeres  y el derecho a una vida libre de violencias en la ciudad, a partir de la acción estructurada y sistemática de las diferentes entidades que desarrollan los procesos de atención a las mujeres víctimas de violencias basadas en Género.

 

 

Sala Situacional

Espacio Virtual Para Seguimiento a la situación y atención a las violencias contra las mujeres en el municipio de Santiago de Cali. Constituido por los observatorios:

  • Secretaria de gobierno (Observatorio Social)
  • Secretaria de Salud (Observatorio de violencia familiar y Sexual)
  • Secretaria de Educación (Observatorio de Educación)
  • Dirección de Control Interno (Observatorio de la Gestión Publica)

Secretaría de Salud Pública Municipal

Observatorio Violencia familiar

El Observatorio de Violencia Intrafamiliar es una iniciativa liderada por la Red del Buen Trato de la Secretaría de Salud Pública Municipal de Santiago de Cali, que cuenta con la participación de todas las entidades que congrega la Red y con el apoyo técnico del Instituto de Investigación y Desarrollo en Prevención de Violencia y Promoción de la Convivencia Social, Cisalva, de la Universidad del Valle. El Observatorio representa un primer esfuerzo y acuerdo interinstitucional en Cali, para avanzar en la caracterización y comprensión de esta problemática con un sentido de ciudad.

Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social

Equipo atención día y acogida a Mujeres víctimas de las Violencias

Brindar atención, acompañamiento y representación  desde  las áreas  jurídicas y psicosocial en las modalidades de atención día y acogida que posibilita  el proceso de restitución de derechos de acuerdo a las necesidades diferenciales de las Mujeres Víctimas de la violencia basada en género. 

Equipo de prevención de violencias Basadas en Género

Los procesos  que se adelantan desde el equipo de prevención de violencias  están orientados a divulgación, sensibilización, formación , capacitación  la perspectiva de Género y enfoques diferenciales, abordando los temas de: atención Humanizada, Ley 1257, ruta de atención por competencias, prevención de violencias hacía las mujeres, violencias Basadas en  género, lenguaje no sexista para uso de medios, Políticas Públicas, empoderamiento de derechos, derechos Humanos de las Mujeres.

Entidades de control: Personería, Procuraduría, Defensoría y Organizaciones de Mujeres

Comité de Seguimiento a la Ley 1257 de 2008

Realizar seguimiento a la implementación y cumplimiento de la Ley 1257 de 2008 por parte de las autoridades competentes, a fin de lograr la garantía del derecho a una vida libre de violencias para las mujeres en el Municipio de Santiago de Cali.

 

Número de visitas a esta página: 1029
Fecha de publicación: 27/06/2016
Última modificación: 15/07/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana