Imprimir la información de la página

Experiencia inolvidable vivieron los niños de El Calvario

Experiencia inolvidable vivieron los niños de El Calvario

Comparte esta publicación

Sorprendidos quedaron los usuarios de la Estación San Pascual del MIO al ver una horda de más de 20 chiquillos gritando, cantando y saltando emocionados para abordar el bus articulado.

La emoción no era para menos: por primera vez en sus vidas estos niños -entre los 5 y 12 años-  iban a conocer la más moderna sala de cine en el más novedoso espacio de la ciudad: Royal Films en el Centro Comercial La Estación de la carrera primera con calle 36, donde verían el estreno de la película Doctor Strange: hechicero supremo.

El esfuerzo de la Alcaldía de Cali, a través de la Empresa Municipal de Renovación Urbana EMRU y Metro Cali para llevar diversión y entretenimiento a estos niños residentes en el barrio El Calvario, no fue en vano, pues los rostros de felicidad de los chicos daban a entender que esto para ellos, era lo máximo.

Al ver la gran pantalla de la sala de cine quedaron impactados, con la boca abierta y sorprendidos. El sonido los erizó. No parpadearon durante la película. Y cuando las luces se encendieron, unos a otros se miraron y en medio de sonrisas se les oyó decir: “bacanísimo”, “espectacular”, “cheverísimo”.

Pero las sorpresas no paraban allí. Gestores sociales de la EMRU y de Metro Cali, los esperaban con salchichas, perros, crispetas y gaseosa al salir de la función. No habían acabado de comer, cuando personal de la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali se apareció con muñecas, camiones, raquetas, juegos didácticos y otros obsequios para cada uno de los niños.

“Nos adelantaron la navidad”, dijo Stefany Sofía López, de 10 añitos, justo en el momento en que el personal de la EMRU les preguntaba a cada niño, qué enseñanza habían sacado de la película.

“Que hay que respetar a los amigos”, respondió Sara Sofía Ocampo (5 años); “”Que debemos ser tolerantes”, dijo José Armando Vargas (10 años); “Que unidos, el Doctor y su entrenadora lograron vencer a los que iban a destruir el mundo”, manifestó Dayana Gómez (9 años) y “Que los amigos no pelean sino que se quieren”, agregó Leidy Brigitte Román (10 años).

Terminando la tarde, los niños eran esperados en la Estación Manzanares del MIO para volver a casa. La invitación que les hiciera la Alcaldía de Cali y Royal Films fue para ellos inolvidable. Tanto, que al despedirse, antes que agradecer, pidieron que los volvieran a invitar.

Galería fotográfica

Entrega de Regalos niños del Calvario 326.jpg
Entrega de Regalos niños del Calvario  390.jpg
Entrega de Regalos niños del Calvario  0384.jpg
Entrega de Regalos niños del Calvario  381.jpg
Entrega de Regalos niños del Calvario  357.jpg
Entrega de Regalos niños del Calvario  94.jpg
Entrega de Regalos niños del Calvario  63.jpg
Entrega de Regalos niños del Calvario  52.jpg
Entrega de Regalos niños del Calvario  48.jpg
Entrega de Regalos 322.jpg

 

Número de visitas a esta página: 2098
Fecha de publicación: 18/11/2016
Última modificación: 18/11/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana