Imprimir la información de la página

Población del área de renovación urbana reciben capacitación en manipulación de alimentos

Población del área de renovación urbana reciben capacitación en manipulación de alimentos

Comparte esta publicación

“El taller me ha parecido muy bueno, aprendí cómo emplear los alimentos, cómo debo usarlos porque soy vendedora ambulante, me da alegría y es importante que otras personas aprendan”. Son las palabras de Blanca, vendedora ambulante y madre cabeza de hogar residente del área de renovación urbana que participa en el taller de manipulación de alimentos, ofrecido por la Secretaría de Salud Pública Municipal con el objetivo prevenir enfermedades, así como brindar un consumo que garantice la salud de sus compradores. 

La Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU – en el marco del Plan de Gestión Social se articula a este proceso, llevando al punto de atención a la comunidad CISO, ubicado en el barrio San Pascual y sin ningún costo, una capacitación a población vulnerable pero que cuenta con proyectos productivos, como la comercialización de alimentos.

William Andrés Domínguez Ortega, Ingeniero de Alimentos y funcionario de la Secretaría de Salud Pública Municipal, explica que la capacitación en la cual están participando 70 personas, consta de dos módulos, que además de responder a un requerimiento legal, el cual establece que todo manipulador de alimentos debe cumplir con 10 horas, los hace acreedores a un certificado que los acredita como personas responsable con el cuidado y elaboración de alimentos.

Las capacitaciones continuarán en el punto de Atención a la Comunidad de la EMRU, durante dos semanas más y debido a la gran acogida del taller, no se descarta continuar realizando más encuentros.

Nathalia Arboleda Rivadeneira
 

Número de visitas a esta página: 1186
Fecha de publicación: 04/11/2016
Última modificación: 04/11/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana