Imprimir la información de la página

Margarita Popo, bachiller a los 76 años

Margarita Popo, bachiller a los 76 años

Comparte esta publicación

Tras seis ciclos de aprendizaje cursados en la Institución Educativa oficinal Jesús Villafañe Franco, Margarita Popo es la bachiller graduada más exaltada de este establecimiento educativo. Ella con sus 76 años logró vencer los temores a aprender y demostrarle a la vida que no hay límites ni barreras para alcanzar sus sueños.

Margarita, quien trabaja prestando los servicios generales a una familia caleña, es un ejemplo a seguir, así la describió Néstor Raúl Vélez Rector de la Institución Educativa  quien además precisó que “ella es una mujer valiente, que sola luchó contra la vida demostrándole a los demás que se puede salir adelante”.

Para esta mujer, alcanzar este logro es de gran alegría, así lo mencionó en medio de la ceremonia de grado “me nació estudiar para dar un ejemplo a los niños y mayores de que la edad no es un limitación para seguir adelante, mi familia esta contentísima, fue complicado porque yo trabajo y me tocaba hacer las tareas, pero me motivé, me nació y aquí estoy”.

Muchos casos como los de Margarita, son atendidos en las instituciones educativas oficiales a través del programa de educación por ciclos y otras metodologías flexibles. Para la situación de este sector de la ciudad, los profesores de esta sede educativa identificaron que los padres de familia de los niños que estaban en la regular no sabían leer ni escribir, por esta razón aperturaron esta metodología e iniciaron su implementación.

Laura Amaranta Berón Salazar

Número de visitas a esta página: 2101
Fecha de publicación: 02/12/2016
Última modificación: 02/12/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana