Prevenir las faltas disciplinarias de los servidores públicos y educar en buenas conductas, fue la jornada de capacitación que recibieron los funcionarios de la Secretaría de Educación, con la orientación de la Dirección de Control Disciplinario Interno de la Alcaldía de Cali (DCDI).
La convocatoria, coordinada por el Proceso Bienestar Laboral de la Secretaría de Educación, se direccionó a los celadores de las diferentes instituciones educativas.
Para el líder capacitador de la DCDI, Diego Guillermo Lozano Arana, la actividad fue satisfactoria porque los funcionarios expresaron sus dudas y se evidenció la necesidad de recibir información adicional acerca de los deberes funcionales del cargo. Se les instruyó sobre las conductas que conllevan a faltas disciplinarias, las cuales se encuentran en el Código Único Disciplinario o la Ley 734 de 2002, que es el instrumento de lectura y aplicación para para todos los funcionarios, expresó Lozano Arana.
En el primer semestre de este año, funcionarios de cuatro instituciones educativas recibieron las jornadas de capacitación por parte de la DCDI, Dependencia que espera cerrar el año 2016 con 1.160 funcionarios públicos capacitados.
Romy E. Benavides Fortich.