Imprimir la información de la página

Capacitan funcionarios sobre prevención de faltas disciplinarias

Capacitan funcionarios sobre prevención de faltas disciplinarias

Comparte esta publicación

La Dirección de Control Disciplinario Interno de la Alcaldía de Cali capacitó a 91 funcionarios de la Institución Educativa (I.E.) Alfonso López Pumarejo, sobre el debido cumplimiento del Código Único Disciplinario y prevención de posibles faltas disciplinarias.

Carlos Martínez Noguera, líder de esa Dependencia, dijo que “constantemente se presentan informes sobre posibles incumplimientos que van desde la inasistencia, llegadas tardes y desatenciones con la comunidad entre los 7.000 servidores públicos del área de educación. 

Este tipo de charlas permiten que los funcionarios tengan mayor claridad y conozcan los casos que pueden incurrir en faltas disciplinables”.

Betty Rodríguez Chávez, rectora de la I.E. Alfonso López Pumarejo, solicitó a la Secretaría de Educación la capacitación a la planta administrativa y docente sobre el Código Único Disciplinario o Ley 734 de 2002.

“El desconocimiento de la norma causa congestión tanto al interior de la I.E. como en la Dirección; además, podremos conocer los casos que se pueden tratar al interior de la entidad educativa y prevenir situaciones que puedan incurrir en casos graves”, expresó la rectora  Rodríguez.

La Dirección espera llegar a las I.E. que se encuentren interesadas en el programa educativo sobre buenas prácticas de los servidores públicos.

Romy E. Benavides Fortich
 

Número de visitas a esta página: 1093
Fecha de publicación: 14/10/2016
Última modificación: 14/10/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana