Los funcionarios de la Secretaría de Tránsito fueron capacitados en prevención de faltas disciplinarias y buenas conductas del servidor público orientado por la Dirección de Control Disciplinario Interno - DCDI.
La Secretaría de Tránsito, debido a la interacción constante con la ciudadanía, los funcionarios del área administrativa, agentes de tránsito, operarios, trabajadores oficiales y del área de comunicaciones, lograron resolver inquietudes acerca del Código Disciplinario Único que contempla las normas, las cuales regulan los derechos, deberes, prohibiciones, inhabilidades, incompatibilidades, impedimentos y conflicto de intereses de los servidores públicos, en el ejercicio de su función. Además, reforzaron temas acerca los procedimientos disciplinarios, tipos de faltas y las sanciones contempladas en el nuevo Código Disciplinario Único que regirá en el 2017.
“La jornada es oportuna porque las normas vienen cambiando y es importante que el funcionario las conozca y sepa cómo le impactan en su labor diaria. Además, es importante resaltar que la charla es orientada por el líder de DCDI, permitiendo un acercamiento entre los funcionarios y la dependencia”, expresó, Carlos Alberto Martínez Jaramillo, funcionario del área de Talento Humano de la Secretaría de Tránsito Municipal.
La Dirección continúa con el programa de formación a los servidores públicos y ciudadanía, la cual está en camino de lograr su meta, planteada al inicio del año en el Plan de Desarrollo Cali Progresa Contigo.
Romy Benavides