• Inicio
  • Este viernes se premiará el emprendimiento de madres líderes durante Asamblea Municipal de Más Familias en Acción

Este viernes se premiará el emprendimiento de madres líderes durante Asamblea Municipal de Más Familias en Acción

Este viernes se premiará el emprendimiento de madres líderes durante Asamblea Municipal de Más Familias en Acción

Comparte esta publicación

La Asesoría de Paz de la Alcaldía de Cali convoca a los beneficiarios del Programa Más Familias en Acción a participar este viernes 9 de diciembre a partir de las 8:00 a.m. de la Asamblea Municipal anual de este programa, que se desarrollará en el Coliseo María Isabel Urrutia, Barrio Mariano Ramos (Dirección: Carrera 25 # 14C-50) e irá hasta el mediodía.

En el marco de la Asamblea Municipal de este año, la Alcaldía de Cali, a través de su Asesoría de Paz, premiará 20 unidades productivas lideradas por madres beneficiarias del programa Más Familias en Acción, quienes participaron en el concurso ‘Madre titular con un futuro en paz’. Cada una de ellas recibirá un bono por valor de dos millones de pesos.

“Sus proyectos fueron seleccionados entre un total de 104 propuestas. De esta manera buscamos dar un reconocimiento a los emprendimientos con ideas de negocios innovadoras de madres o titulares beneficiarios de programa Más Familias en Acción. Estos bonos serán destinados para la compra de insumos para el fortalecimiento de sus unidades productivas”, informó la Asesora de Paz de la Alcaldía de Cali, Rocío Gutiérrez Cely.

Durante esta Asamblea, la Asesoría de Paz de la Alcaldía de Cali, como dependencia encargada de operar el programa nacional Más Familias en Acción, presentará un informe sobre los resultados de la atención en materia de salud y educación para las más de 47.000 familias inscritas en el Municipio, que están cumpliendo sus compromisos y  recibiendo sus incentivos.

A esta Asamblea están convocadas más de cinco mil familias, en representación de las 22 comunas y 15 corregimientos de Cali, y contará con diversidad de actividades culturales y lúdicas. Tendrá la intervención de la Asesora de Paz de la Alcaldía de Cali, Rocío Gutiérrez Cely;  del Director Regional de Prosperidad Social, Rodrigo Molano, y de Beatriz Olave, una de las madres líderes.

¿Qué es Más Familias en Acción?

Más Familias en Acción es un programa del Gobierno Nacional que entrega un subsidio económico bimensual a la población más vulnerable, inscrita en el programa, con el fin de contribuir a la salud y educación de su núcleo familiar.

De este programa hacen parte todas aquellas familias, con hijos menores de edad, que estén en condición de desplazamiento y en el Registro Único de Víctimas (RUV). También personas que forman parte de la Red Unidos y ciudadanos que tienen puntajes inferiores a 30.56 en el Sisben.
Andrea Barrero B.
 

Número de visitas a esta página: 10006
Fecha de publicación: 08/12/2016
Última modificación: 08/12/2016

 

 

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura