Imprimir la información de la página

En el Museo La Tertulia, Cali celebra este martes el Día de los Derechos Humanos

En el Museo La Tertulia, Cali celebra este martes el Día de los Derechos Humanos

Comparte esta publicación

La Asesoría de Paz de la Alcaldía de Cali, la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y diversas organizaciones regionales defensoras de los derechos, invitan a los ciudadanos a participar, este martes 6 de diciembre en el Museo La Tertulia, de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, denominada ‘Pasa La Paz’.

La programación, dirigida a adultos y niños, es abierta al público y sin costo. Va desde las 2:00pm hasta las 9:00pm, y se desarrollará en cuatro espacios del Museo La Tertulia: Cinemateca, Plazoleta, Teatrino y Sala Forma del Futuro (Dirección: Avenida Colombia No. 5-105 Oeste)

Los asistentes podrán disfrutar y aprender sobre Derechos Humanos durante la feria de los Derechos Humanos. También habrá un concierto por la paz, proyección cinematográfica, teatro, exposiciones, un conversatorio, galerías de la memoria, historias de vida de las víctimas del conflicto armado y desplazamiento forzado, entre otros.

La cuota musical correrá por cuenta de Tambores de Siloé; del Grupo Socavón, de Timbiquí; del Grupo Folklórico Arambee, de la Pastoral Social de Buenaventura; Residuo Sólido; The Leathers y los más sencillos, y de Haga Que Pase.
 
“Invitamos a todos los ciudadanos a que visiten este martes 6 de diciembre el Museo La Tertulia y participen en compañía de su familia, de sus hijos, sus vecinos, de esta jornada regional, que es totalmente gratuita y abierta al público. Queremos, a través de esta apuesta cultural, simbólica y pedagógica, promover el mensaje de que todos como ciudadanos podemos aportar a la protección y defensa de nuestros Derechos”, indicó la Asesora de Paz de Cali, Rocío Gutiérrez Cely. 

“Desde la Alcaldía de Cali hemos entendido que parte de este trabajo de promoción de los Derechos comienza por acoger a las distintas comunidades que residen en nuestra ciudad y fortalecer con ellas el tejido social y escenarios de reconciliación. Y qué mejor manera que congregarnos todos en esta fecha para realzar nuestra voz y nuestro compromiso con la vida, la paz y los Derechos Humanos”, agregó la funcionaria.

Cada 10 de Diciembre se celebra el día de los Derechos Humanos, por ser esta la fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó, en 1948, la declaración universal de los Derechos Humanos.
Andrea Barrero B.
 

Número de visitas a esta página: 2035
Fecha de publicación: 05/12/2016
Última modificación: 05/12/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana