Imprimir la información de la página

Macrorueda de negocios para la reconciliación es el primer acto de paz después de la refrendación del Acuerdo

Macrorueda de negocios para la reconciliación es el primer acto de paz después de la refrendación del  Acuerdo

Comparte esta publicación

En su intervención en la macro rueda de negocios para la reconciliación, el Presidente Santos calificó como una feliz coincidencia que este evento sea el primero luego de la refrendación del Acuerdo en el congreso de la República.

Precisó que “con la paz se cerrarán las brechas de inequidad entre la ciudad y el campo y por ello celebro que aquí se materialicen nuestras intenciones. Que 320 emprendedores entiendan que la paz se construye con actos y esta es la mejor muestra”, dijo el mandatario ante un auditorio de más de 1.000 personas.

Se refirió a la iniciativa como una oportunidad de inversión que dará crecimiento incluyente. “Queremos que las oportunidades son una regla para todos y no una excepción para algunos y felicito a Cali y al departamento por apoyar proyectos de la sociedad civil”, afirmó.
Entre las características más destacables de la Corporación Reconciliación Colombia según el Presidente Santos está que se hay reconstruido gran parte del país a través de iniciativas que generan empleo y que salvan familias.

“El país debe sentir que efectivamente la paz trae enormes oportunidades. Vamos a concretar un nuevo país”, recalcó.
Para el mandatario de los colombianos las 320 unidades que se ofertaron a ONGs, agencias de cooperación internacional, empresarios y el sector estatal tanto nacional como territorial contribuirán a cerrar brechas sobre todo, inequidad.

“Estas iniciativas sanan heridas y reconstruyen el tejido social, por ello tenemos que apoyarlas, apalancarlas y fortalecerlas”, pidió a los asistentes.
Finalmente, hizo un llamado para que aprovechando el nuevo camino que inicia Colombia, la sociedad se apropie de las fortalezas del país y se empiecen a tejer autopistas de progreso y desarrollo.

Anna María Castro Casas

Número de visitas a esta página: 1072
Fecha de publicación: 01/12/2016
Última modificación: 01/12/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana