Imprimir la información de la página

El país tiene que integrar a los territorios al desarrollo económico, Alejandro Santos

El país tiene que integrar a los territorios al desarrollo económico, Alejandro Santos

Comparte esta publicación

‘La sociedad civil se tiene que vincular con eventos como la macrorrueda de la reconciliación y dejar en claro que el país tiene que integrar a los territorios al desarrollo económico y social y realmente la construcción de la paz está en el esfuerzo de dar oportunidades y generar empleo en las regiones’, manifestó Alejandro Santos, presidente del consejo directivo de Reconciliación Colombia y director de la revista Semana.

El gran jalonador de la iniciativa Reconciliación Colombia, busca a través de la acción colectiva tener un impacto transformador; por ello la iniciativa de apalancar proyectos productivos y tender hilos de acercamiento entre clientes y emprendedores o empresarios.

Su visión de país pasa por un nuevo tejido social donde se unan empresarios, sociedad civil, Estado, medios y construyan un futuro lleno de desarrollo y productividad desde los territorios o regiones.

“Tenemos el reto de construir confianza que la iremos alcanzando cuando se note que se trabaja en equipo. Yo creo que los 320 proyectos que tenemos en todo el territorio nacional han demostrado ser sostenibles y generan ingresos y vinieron a la macro rueda para ser potenciados  a través de la asesoría y con eso se fortalecen y empoderan las comunidades”, afirmó el directivo social.

Frente a las 170 unidades productivas del Valle y de Cali precisó que son muestra de la pujanza y de la realidad que se ha vivido en la región. “Es una zona que ha sido testiga de los hechos de violencia que para todos fueron muy difíciles  y por ello muchas comunidades no solo hicieron resistencia a la violencia sino que crearon proyectos productivos, es decir, un esfuerzo increíble en un territorio maravilloso y definitivamente demuestran que a pesar de todo la gente no se queda quieta”, agregó.

A nivel de recursos la Macrorrueda puede tasar transacciones o expectativas económicas de  varios millones de dólares. “Hay muchos empresarios, universidades interesados, además de gobiernos locales y el nacional que miran los proyectos para ver cómo ayudan o cómo invierten y ese es el gran esfuerzo nacional”, concluyó.

Reconciliación Colombia ha gestionado cerca de U$8.6 millones por contrapartidas para un total de 1.500 proyectos inscritos y 370 georreferenciados en el banco de proyectos de esta iniciativa que transforma sueños en las regiones.

Anna María Castro Casas

 

Número de visitas a esta página: 1111
Fecha de publicación: 30/11/2016
Última modificación: 30/11/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana