Imprimir la información de la página

Óscar Figueroa, un gigante de oro abrazado por los niños

Óscar Figueroa, un gigante de oro abrazado por los niños

Comparte esta publicación

Con una calle de honor donde los pequeños tarareaban “te queremos Óscar, te queremos “y con carteleras que decían “eres un orgullo, ejemplo de perseverancia, guerrero te esperamos en Tokio 2020”, 300 niños  de la Institución Educativa Navia Varón, sede Panamericano, recibieron al campeón Olímpico de pesas Óscar Figueroa.

Para muchos como Briana Valencia,  veían que su sueño era realidad y que sus profes no le habían mentido porque ese hombre de  pequeña estatura bañado en oro, grande de corazón y compromiso por su disciplina, estaba compartiendo su historia de vida y además motivándolos a la práctica deportiva. 

“Aunque no pude obtener su autógrafo me voy feliz con mi prima, porque conocimos a Óscar, gran ejemplo para nosotros, un gigante de oro”.

Otra de las menores que no se perdió detalle de la visita de Óscar al polideportivo los Panas, donde la secretaría de Deporte y Recreación Municipal adelanta el programa de Centros de Iniciación y Formación Deporvida  fue Andrea Solis, quien le dijo a Figueroa “eres un grande y esperamos que en Tokio 2020 sumes tu segunda medalla de oro Olímpica para nuestro País”.

Finalizadas las preguntas en el Kiosko del Polideportivo, el campeón de la Halterofilia paso a saludar a los estudiantes de tercero y cuarto de primaria que terminaban de responder las pruebas saber. Por cada uno de los salones y con una tromba de niños a su alrededor posó para las fotos y firmó autógrafos.

“Los niños son una caja de sorpresas, es maravilloso,  vamos a estar en Tokio 2020, defendiendo nuestro título, seguiré preparándome y estudiando para ser un buen dirigente deportivo”. Expresó Óscar Figueroa.

Mientras lo despedían en medio de aplausos el pesista agregó que desde la secretaría de Deportes continuará trabajando para que más niños, jóvenes y adultos se vinculen a los 13 programas que tiene la entidad en las 22 comunas y 15 corregimientos de Santiago de Cali.

Galería Fotográfica

Homenaje Oscar Figueroa (30)W.jpg
Homenaje Oscar Figueroa (31)W.jpg
Homenaje Oscar Figueroa (33)W.jpg
Homenaje Oscar Figueroa (36)W.jpg
Homenaje Oscar Figueroa (38)W.jpg
Homenaje Oscar Figueroa (39)W.jpg
Homenaje Oscar Figueroa (25)W.jpg
Homenaje Oscar Figueroa (23)W.jpg
Homenaje Oscar Figueroa (21)W.jpg
Homenaje Oscar Figueroa (16)W.jpg
Homenaje Oscar Figueroa (15)W (1).jpg
Homenaje Oscar Figueroa (6)W.jpg

Número de visitas a esta página: 2343
Fecha de publicación: 28/09/2016
Última modificación: 29/09/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana