Con la participación de 300 colaboradores del Departamento Administrativo en Gestión del Medio Ambiente, DAGMA, el Municipio de Cali se sumó a la jornada nacional de recolección de residuos, iniciativa nacional liderada por el Ministerio del Medio Ambiente.
Luís Rodríguez Devia, Director del organismo municipal indicó que la entidad a su cargo acogió esta convocatoria, por considerar que mediante el trabajo estratégico y coordinado con otras firmas del sector privado, se busca generar conciencia en la población caleña, sobre la necesidad de dar un manejo apropiado a los desechos y residuos. La jornada se cumplió en diferentes puntos de la urbe, recogiendo una importante cantidad de residuos, algunos arrojados en parques, separadores viales, canchas y otros espacios públicos.
Limpiemos Colombia
Al respecto Katherine Arteaga, de la firma operadora de aseo, ‘Cali Limpia’, recordó que la ciudad más aseada no es aquella que más se barre, sino aquella que no se ensucia, porque sus ciudadanos dan un manejo apropiado a las basuras.
Susana Herrera, una habitante del Barrio El Ingenio, al destacar el apoyo de la administración caña a estos procesos, lamentó que algunas personas no tengan los debidos cuidados en la disposición de los desechos. “No se justifica a que las personas vengan al parque de este barrio a hacer deporte y arrojen las botellas de vidrio y plástico, las latas que contienen bebidas, servilletas, plásticos y otros empaques, afectando de manera negativa el medio ambiente, impactando sobre la cuenta del Río Melendez”, anotó.
Por su parte Andrés Beltrán, habitante del sector de Multicentro, indicó que de la manera como cuidemos el medio ambiente y no arrojemos basura y desechos en cualquier lugar, demostraremos el civismo y el amor por Santiago de Cali.