Mejorar el entorno paisajístico, proteger el medio ambiente y elevar el sentido de pertenencia en Cali hacia sus espacios públicos y zonas verdes, es el resultado del programa de Adopción de Parques y Zonas Verdes diseñado para los vecindarios de Cali, junto con las asociaciones comprometidas, con sentido de cooperación que puedan mejorar, embellecer y mantener espacios públicos de la ciudad.
Nuestro grupo de zonas verde del DAGMA, administra el programa y ofrece coordinación de voluntarios, educación ambiental comunitaria, capacitación, planificación y asistencia para el embellecimiento y proyectos de limpieza.
Los participantes incluyen a organizaciones cívicas, clubes de jardinería, empresas privadas, dependencias gubernamentales y patrocinadores corporativos.
Por eso lo invitamos a contribuir con nuestro propósito. Ya que el compromiso de su entidad es esencial para el éxito a largo plazo de cualquier esfuerzo de embellecimiento en nuestra ciudad, el primer paso es que su organización oriente el proyecto hasta su finalización y ayude a asegurar la participación continua de sus colaboradores.
¿Quiénes pueden hacerse cargo?
Empresas, organizaciones, grupos ecológicos o de otra índole pueden hacerse cargo de la adecuación y el mantenimiento de un parque, sendero o separador de la ciudad.
La propuesta del DAGMA es que beneficie el medio ambiente y la comunidad aledaña, al tiempo que se obtienen ventajas tributarias.
___________________________________________________________ También le puede interesar: | |
|