Imprimir la información de la página

Asesoría de Poblaciones

Comparte esta publicación

Brindar asesoría al Secretario de Cultura y Turismo y coordinar intra e interinstitucionalmente con las diferentes áreas y las instituciones responsables de la atención de los grupos sociales y étnicos para la formulación e implementación de las políticas públicas, planes y proyectos que garanticen el ejercicio de los derechos culturales con un enfoque transversal.

La Secretaría de Cultura y Turismo realiza   procesos de formación artística y cultural dirigida a la población, los cuales están direccionados   con un enfoque de derechos teniendo en cuenta los grupos poblacionales. Los derechos culturales son promovidos para garantizar que las personas y las comunidades tengan acceso a la cultura y puedan participar en aquella que sea de su elección. Son fundamentalmente derechos humanos para asegurar el disfrute, la conservación y la permanecía de sus tradiciones y de sus componentes en condiciones de igualdad, dignidad humana y no discriminación.

Los Derechos Culturales son los derechos relacionados con el arte y la cultura en una amplia dimensión. Son derechos promovidos para garantizar que las personas y las comunidades tengan acceso a la cultura y puedan participar en aquella que sea de su elección. Son fundamentalmente derechos humanos para asegurar el disfrute de la cultura y de sus componentes en condiciones de igualdad, dignidad humana y no discriminación.

 

Programas o actividades

Audioteca Municipal: Ofrece talleres de técnica vocal, de poesía, audiciones musicales, además de conversatorios de emprendimiento y  superación personal dirigidos a jóvenes. Como sala especializada  se esta  recuperando la memoria e historia musical de Santiago de Cali, en aras de organizar un verdadero museo en donde coexistan todos los formatos.

Archivo Histórico: Presta servicios enmarcados dentro de actividades que buscan recopilar, organizar, custodiar, conservar, investigar, reproducir y difundir el patrimonio documental de nuestra región.

Videoteca: Ofrece servicios de televisión, con un sistema personalizado de audífonos y sus respectivos reproductores de videos, teniendo como finalidad la prestación de un servicio directo y la facilidad de lectura audiovisual en todos sus géneros.

Red de Bibliotecas Publicas: Es un programa de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, que contribuye al desarrollo cultural de la sociedad y a su libre acceso a la información a través de servicios de formación, fomento de los hábitos de lectura, escritura y actividades culturales para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Proyectos Dirigidos a Victimas: Apoyo a la población víctima del conflicto a través del  Tecno centro Cultural Somos Pacifico Ubicado en la comuna 21. barrio Potrero Grande. 

Realización de talleres en canto y baile como promoción de los valores culturales de niños y niñas afectadas por el conflicto armado.
Realización de Talleres en música tradicional.
Realización de talleres de danza, encuentro de culturas, tradiciones y transmisión de saberes.

Otras actividades
* Apoyo- Festival de la Primera Infancia
* Apoyo Festival de Títeres Ruqueta Velasco.
* Carnaval de Cali Viejo.
* Visita de los Niños a los teatros-conciertos de Navidad. 


Horario de atención: Lunes a viernes 8:00 a.m. a 12 p.m. y de 2 p.m. a 5:30 p.m.

Teléfono: (57+2) 8859094

Dirección: Carrera 5 No 6-05 oficina 202

Correo Electrónico: ana.cruz@cali.gov.co

Coordinadora: Ana Carlina Cruz

Número de visitas a esta página: 11328
Fecha de publicación: 30/06/2010
Última modificación: 17/05/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana