Imprimir la información de la página

Espacios Gubernamentales

Comparte esta publicación

Centro Administrativo Municipal - C.A.M:
Edificio gubernamental ubicado sobre la Avenida 2ª Norte entre la Calle 10 y 11, conformada por dos torres de construcción moderna donde se ubican las dependencias de la Alcaldía Municipal , Secretarías, tesorería, catastro, hemiciclo del Concejo Municipal y las dependencias de las Empresas Públicas de la Ciudad de Cali, su construcción se inició en 1965 y se concluyó en 1972, en ella participaron las firmas de Ingenieros Esguerra Saenz y Urdaneta Samper, fue la primera institución a nivel nacional que contó con una edificación moderna y funcional y marcó el inicio del desarrollo urbanístico de la ciudad. Anteriormente en este sitio funciono el Batallón Pichincha.



Gobernación del Valle del Cauca:
Ubicado entre las calles 9 y 10 con carreras 6 y 8. Inaugurado en el año de 1969, lo conforman un moderno edificio de 17 pisos y dos sótanos que permiten ubicar las dependencias del gobierno departamental, con el despacho del Gobernador, secretarías departamentales de educación, obras públicas, salud, servicios administrativos, hacienda, la imprenta departamental y la oficina de expedición de pasaportes entre otros.



Archivo Histórico de Cali
Ubicado en el Centro Cultural de Cali, Carrera 5 No 6- 05, Fundado en 1958 y clasificado en el Grupo de Archivos Históricos del Poder Central y del Poder Ejecutivo, posee dentro de sus fondos documentales algunos documentos que datan de 1563. Se encuentra ubicado en el municipio de Cali (Valle del Cauca).


El Planetario:
Ubicado en la Base Aérea Marco Fidel Suárez, Tel 4431121 Ext 321, Funciona desde hace 39 años, inicialmente fue concebido para dar clases de vuelo nocturno a los estudiantes de la escuela militar de aviación e impartirles nociones de astronomía. Posteriormente amplio sus servicios a la población civil.

Su capacidad es de 45 personas presentando programas de astronomía básica y especializada, con una duración de 50 minutos cada uno, La visita incluye además un recorrido por la historia de la aviación, mostrando los diferentes tipos de aviones en un parque instalado junto al planetario.

Número de visitas a esta página: 15761
Fecha de publicación: 11/05/2004
Última modificación: 17/05/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana