Imprimir la información de la página

Semana de City Tours en el Reinado Metropolitano del Turismo 2016

Semana de City Tours en el Reinado Metropolitano del Turismo 2016

Comparte esta publicación

Galería Fotografía

DSC_0024.JPG
DSC_1342.JPG
DSC_1346.JPG
DSC_1417.JPG

La Sociedad de Mejoras Públicas, el Centro Cultural de Cali, el Museo Arqueológico – Musa de la Merced, el Teatro Municipal Enrique Buenaventura,  la Casa Proartes, el Banco de la República, la Casa Arzobispal, el Paseo de la Avenida Colombia, la Plaza de Caycedo y el Parque de los Poetas, son algunos de los sitios emblemáticos que recorrerá este lunes 5 de diciembre, el primer city tour de capacitación en desarrollo del Reinado Metropolitano del Turismo.

Este proceso pedagógico que pretende incentivar a las nuevas generaciones sobre la importancia de proteger el patrimonio, la memoria histórica y cuidar el paisaje urbano, busca acoplarse a los lineamientos del Programa Cali 24 Horas y de Corfecali, contando en su versión 2016 con el apoyo institucional de la Alcaldía de Candelaria.

El recorrido del próximo martes 6 de diciembre incluirá la zona hotelera del barrio El Peñón, el parque del sector, la Biblioteca Pública Patrimonial del barrio Centenario, el Museo de Arte Moderno La Tertulia, el Gato de Tejada y  las Gatas del Río, entre otros parajes.

El viernes 9 de diciembre, el trazado partirá de la Terminal de Transportes para trasladarse al corregimiento de Juanchito, donde se visitará el bailadero Aguapito, el sector del Malecón del Río Cauca y el complejo ‘Outlet de la rumba’.   

En estas instalaciones el próximo domingo 11 de diciembre se estará llevando a cabo la clausura del proceso formativo y se adelantará la elección de las diez candidatas que disputarán el cetro y la corona del Reinado Metropolitano del Turismo 2016, entre los días 26 y 29 de diciembre, coincidiendo con la realización de la Feria de Cali.

Culminó primera semana de talleres

Los Hoteles Spiwak, Four Point by Sheratton y Torre de Cali Plaza Hotel, acogieron el primer ciclo de capacitaciones del Reinado Metropolitano del Turismo, contando para ello con la participación de personal de la Oficina de Turismo de la Secretaría de Cultura, de la Asesoría de Cultura Ciudadana y la División de Turismo de la Policía Metropolitana de Cali.

El jueves 1 de diciembre las aspirantes y sus acompañantes participaron del Taller Semilla de Cultura Ciudadana, que partiendo de la cotidianidad pretende contribuir a mejorar muchos aspectos de la convivencia diaria.  

“La Cultura Ciudadana, en el diario vivir, para recordar aquellas cosas que a veces caen en desuso, es un trabajo que debemos adelantar a diario, como lo ha venido impulsando el alcalde Maurice Armitage Cadavid, lo cual nos ha llevado a dictar 24 de estas capacitaciones en comunas y corregimientos”, indicó el comunicador y tallerista, Célimo Sinisterra.

La metodología aplicada busca partir de aquellas manifestaciones de respeto, civismo y cordialidad que los ciudadanos deben tener siempre presentes, trabajadas en un ambiente ameno, dinámico y en lenguaje coloquial, para que las personas participen activamente.

Deisy Yanire Venté, una joven artista del folclor del Pacífico, natural de Timbiquí, pero radicada hace seis años en Cali, manifestó que este tipo de procesos contribuyen a que valoremos cada día más a la capital Vallecaucana, una ciudad que la recibió y que hoy ama entrañablemente, razones que la han llevado a querer mostrar lo mejor de esta acogedora tierra, siendo este certamen de belleza, una de las alternativas para lograrlo.

Informes:
317 528 92 15

Prensa:
312 829 50 20

Ismael Nieto
 

Número de visitas a esta página: 2204
Fecha de publicación: 04/12/2016
Última modificación: 04/12/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana