Imprimir la información de la página

El wushu deleitó al público con el brillo de sus espadas

El wushu deleitó al público con el brillo de sus espadas

Comparte esta publicación

Las espadas fueron las protagonistas en el Coliseo Evangelista Mora por el wushu, un deporte derivado de las artes marciales de China y poco conocido en Colombia. Por eso, fue una de las atracciones este viernes 2 de agosto, saltos y movimientos que asemejan a los grandes felinos.

Los trajes coloridos hicieron que los asistentes al Evangelista se trasladaran a la antigua China.

“Me gustan todas las artes marciales; la cultura japonesa y china me han llamado la atención. Por eso, los Juegos Mundiales me abrieron la oportunidad de conocer y ver en vivo estos deportes. La ciudad se ha transformado y esperamos que con esta demostración de cultura deportiva, el Gobierno apoye más a los deportistas que enaltecen el nombre del país en el exterior”, dijo María Fernanda López, una aficionada.

Otro de los asistentes, Eugenio Paz, oriundo de Venezuela, resaltó que “el deporte ha unido a venezolanos y colombianos. Esta es una tierra de oportunidades y nos han acogido de una manera inigualable. Los caleños son muy amables y su comida es muy rica. Además, el clima y mujeres deleitan a todos. Nos sentimos como en casa. Invitamos a todos aquellos que no conocen Colombia ni Cali a que vengan porque se llevarán una grata sorpresa y les aseguro que no sentirán ganas de regresar a su tierra de origen, pues aquí nos tratan mejor que en casa”.

El wushu es un deporte de exhibición y contacto, en el cual, los deportistas demuestran la destreza en saltos y manejo de espada. Este arte marcial tiene sus raíces en Zhou Occidental. Ha evolucionado durante su creación y se practica de manera recreativa, pues en sus inicios era parte de la práctica militar.

/ Julián Tabares

¡Cali es Mundial!: Juegos Mundiales 2013, del 25 de julio al 4 de agosto


 

Número de visitas a esta página: 2676
Fecha de publicación: 02/08/2013

Imprimir   -   Cerrar ventana