En el marco de las acciones para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad en la Secretaría de Salud Pública Municipal, las auditorías internas son un componente clave en el control y mejora de los procesos, y la mejor forma de adelantarlos es formando a nuestros propios funcionarios para que realicen esta labor, lo cual permite tener personas de la misma organización, quienes conocen los reglamentos, la ley y los lineamientos.
Luego de 40 horas de capacitaciones, 29 de nuestros compañeros se convirtieron en auditores internos, quienes conocerán de la mejor forma la metodología para realizar una buena auditoria, orientada a mirar la efectividad, eficiencia y eficacia de los procesos, a mirar como esos procesos afectan el nivel de satisfacción del cliente y ser auditores que puedan aportar y apoyar a los líderes en los procesos de mejoramiento.
Como resultado de este proceso quedaron grupos de auditores internos conformados, al igual que las fechas de las auditorias in situ definidas para cada grupo.
Esperamos contar con el apoyo de cada uno de ustedes en este proceso, el cual es de vital importancia para nuestro proceso de certificación.