Difícilmente podríamos ver a tantos periodistas juntos, incluso en el ejercicio diario de su profesión. La noche del concurso de periodismo Alfonso Bonilla Aragón no sólo representó el reconocimiento de la Alcaldía de Cali los comunicadores de la región, sino que se convirtió en un espacio de encuentro, de historias y anécdotas de aquellos hombres y mujeres que han contado nuestro diario vivir, cada uno desde su propia óptica, pero con un común denominador: el amor a la profesión y la búsqueda de la verdad.
Una extraña mezcla de reporteros curtidos por la experiencia y las nuevas generaciones con ideas innovadoras, hizo gala de una realidad que ya todos conocen en el país: la calidad del periodismo caleño. En la noche de los mejores fueron premiados 18 trabajos en las diferentes categorías.
“Nos enorgullece haber recibido la cifra récord de 212 propuestas, que fueron evaluadas por un selecto jurado calificador. Eso demuestra la calidad de nuestros profesionales en los medios”, dijo la Asesora de Comunicaciones, Luz Marina Cuéllar.
Entretanto, José Fernando Patiño, periodista caleño de amplio reconocimiento nacional, y quien ofició como maestro de ceremonias, manifestó el poder que tiene esta profesión debe usarse para el bien. “Tenemos la oportunidad de cambiar vidas, por eso es importante que haya periodistas en todos los rincones del país, para que velen por las necesidades de la gente”, expresó el comunicador.
El Alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien entregó varios reconocimientos a destacados profesionales de la comunicación, dijo que el cuarto poder que representa el periodismo debe ser utilizado para el beneficio de la gente e invitó a los medios a construir juntos una nueva cultura ciudadana.
En el imaginario de este gremio, los premios ABA ya representan un referente al que todos quieren llegar, gracias a la seriedad y responsabilidad con la cual se ha manejado durante sus 36 años de existencia. Como es costumbre, el evento terminó con un agasajo en homenaje a los periodistas en su día.