Imprimir la información de la página

Capacitan a población con discapacidad de la Comuna 2

Comparte esta publicación

Capacitan a población con discapacidad de la Comuna 2

Con una inversión de $80 millones, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social capacitará a 85 personas con discapacidad, residentes en la Comuna 2, con el fin de ofrecerles una atención complementaría que les permita vivir una vida digna y participativa en los diversos procesos de ciudad.  

Según lo indicó Luis Alfredo Gómez Guerrero, secretario de Bienestar Social, estas jornadas de formación beneficiará a 30 personas con discapacidad cognitiva y sensorial en actividades de la vida diaria, talleres de destreza lúdica para el fortalecimiento psicomotriz a través del arte, la recreación y actividades pre deportivas.

Otras 25 personas con discapacidad múltiple en movilidad y desplazamiento recibieran recreación lúdica acuática y 30 personas con discapacidad física en repostería y panadería.

Además se capacitarán a padres de familia y a los participantes en el manejo y el cuidado de la discapacidad en el fortalecimiento de redes de apoyo, derechos y deberes.

Según el censo del DANE 2005 proyectado en el 2014, en la ciudad existen 5.863 personas con discapacidad.

Más información en la oficina de Discapacidad de esta dependencia, ubicada en el primer piso del Centro Administrativo Municipal (CAM) 885 13 26, en horario de oficina.

Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social, Daniela Roncancio – Julián Cardona. 

Número de visitas a esta página: 1369
Fecha de publicación: 03/06/2015
Última modificación: 03/06/2015

Imprimir   -   Cerrar ventana