Imprimir la información de la página

Se realizará el cuarto Consejo Municipal de Política Social, este martes

Se realizará el cuarto Consejo Municipal de Política Social, este martes

Comparte esta publicación

A partir de las 2:00 de la tarde de este martes 6 de diciembre, se llevará a cabo el cuarto Consejo Municipal de Política Social Compos, presidido por el alcalde Maurice Armitage y organizado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, en cabeza de Esaúd Urrutia Noel.

El encuentro tendrá lugar en el salón Consejo de Gobierno del Centro Administrativo Municipal (CAM).

Durante la jornada se abordará el tema del fenómeno de habitabilidad en calle.  La idea es revisar un poco los antecedentes del fenómeno, problemáticas asociadas, procesos y propuestas de intervención, teniendo en cuenta la coyuntura socio política y que Cali es un receptor por excelencia de personas desplazadas y desmovilizadas.

También se darán a conocer las acciones adelantadas por la secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, así como dejar sobre la mesa las responsabilidades de las demás dependencias,  frente al tema.

El Compos es un espacio de participación ciudadana, integrado por representantes de las organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil para concertar las políticas sociales del Municipio.

De acuerdo con el funcionario Esaúd Urrutia Noel, el Compos tiene como objetivo la búsqueda de un compromiso social, que promueva mejores condiciones para el desarrollo individual y colectivo, en especial en lo relacionado con los derechos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias.

En el Consejo participarán delegados de la Asesoría de Paz, del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, de las secretarías de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, de Educación, Salud, Vivienda, Cultura y Turismo, Gobierno, Deporte y Recreación.

También participarán representantes del Comité Municipal de Infancia y Familia; del Instituto de Bienestar Familiar (Icbf), la Policía Metropolitana, entidades públicas, privadas y educativas, entre otros.

Zuly Anacona Peña

Número de visitas a esta página: 2509
Fecha de publicación: 05/12/2016
Última modificación: 05/12/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana