Imprimir la información de la página

Alcaldía en alianza con la fundación Singer le apuesta al desarrollo socio-laboral de las mujeres caleñas

Alcaldía en alianza con la fundación Singer le apuesta al desarrollo socio-laboral de las mujeres caleñas

Comparte esta publicación

Con el fin de capacitar y aumentar la empleabilidad en las mujeres de la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, en alianza con la Fundación Singer desarrolló el proceso de formación denominado: Capacitación Técnica para Generación de Ingreso de las Mujeres del Municipio de Santiago de Cali.

En este proceso se desarrollaron técnicas de enseñanza dirigidas a 450 mujeres cabeza de hogar del municipio para ser operarias en maquinarias y equipos de última tecnología en confección.

Gracias al desempeño y ardua labor de las mujeres, la Administración  Municipal y la Fundación Singer 315 beneficiarias de este proyecto de las comunas TIO, fueron empleadas en diferentes empresas textiles de la ciudad.

El alcalde  de Cali, Maurice Armitage, el Secretario de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, Esaúd Urrutia Noel, Casa Matria, la Casa de las Mujeres y la fundación Singer felicitan y les agradecen a todas las mujeres, el compromiso que tuvieron durante todo este proceso de formación.

50 microempresarias fueron capacitadas en manufactura de clase mundial denominada: “Estandarización de los procesos productivos en arte de la confección” y el  70%  de las beneficiarias, de este proyecto, corresponden a mujeres de la población  afrodescendiente.
Zuly Anacona Peña

Número de visitas a esta página: 1266
Fecha de publicación: 01/12/2016
Última modificación: 01/12/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana