Imprimir la información de la página

Desde marzo se darán auxilios al adulto mayor

Desde marzo se darán auxilios al adulto mayor

Comparte esta publicación

Las mujeres mayores de 54 años y los varones mayores de 59 años que estén censados por el Sisben con puntaje de 43.63 y que no tengan otro subsidio o renta, podrán acceder al Programa Nacional de Subsidio Económico directo e indirecto “Colombia Mayor” liderado desde el gobierno nacional a través del Ministerio de Trabajo.

La Administración del Alcalde Maurice Armitage hace un llamado a los adultos mayores que pertenecen a grupos vulnerables para que no pierdan la oportunidad de contar con este apoyo económico  de $150.000 bimensuales, el cual comenzará a ser desembolsado a partir de marzo de 2016. Si el adulto mayor vive con su familia, ésta no debe tener ingresos mayores al salario mínimo, dado que es un programa para población vulnerable o en extrema pobreza.

Los documentos a presentar por parte del postulante son: copia del  puntaje de Sisben, copia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%, último recibo de servicios públicos cancelado y certificado de postulación.

Así mismo, el interesado debe inscribirse en la Oficina del Adulto Mayor, ubicada en la plazoleta de la Caleñidad Jairo Varela, frente al CAM, o telefónicamente en la Línea Dorada 8900686 y los datos -que son enviados a Bogotá- entran en listado de espera y el Ministerio de Trabajo cruza información, la prioriza y luego notifica a la persona si quedó como beneficiario del programa.

Una vez las personas interesadas se postulen a este programa deben consultar de lunes a viernes en horas de oficina la Línea Dorada 8900686 para que les informen lugares y fechas de pago.

María Cristina Bedoya Gómez

Número de visitas a esta página: 11888
Fecha de publicación: 20/01/2016
Última modificación: 20/01/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana