La Administración Municipal adelanta las gestiones pertinentes para poner nuevamente a disposición de la ciudadanía el puente peatonal sobre la calle 5ª con carrera 24, que el pasado 18 de julio derribó una tractomula que irregularmente transitaba por la zona.
Profesionales tanto de la Alcaldía como de la compañía de seguros definen los detalles y ajustes del bien afectado, con el objetivo de establecer el costo del siniestro.
Una vez confirmado el monto y definidos los términos, lo cual está previsto a darse en los próximos días, la compañía aseguradora seguirá adelante con el proceso que termina con la restauración total del puente.
Inmediatamente ocurrido el hecho, la Administración emprendió diversas acciones para mitigar la emergencia: El paso al puente fue bloqueado a los peatones por el lado afectado, además se ubicaron gestores de movilidad y autoridades de tránsito para apoyar a los usuarios y se procedió a orientar a los vehículos y peatones para evitar accidentes. Estas acciones continuaron por varias semanas y se mantienen, enfocadas en horas de alto tráfico.
Paralelo a esto, se procedió a documentar el siniestro y entregar a la aseguradora toda la información correspondiente para el diagnóstico y la debida indemnización. En esta etapa del proceso se encuentran las partes y ahora los profesionales, con documentación en mano, definen el camino a tomar.
Como lo aseguró el secretario de Infraestructura, se estima que el puente quede habilitado en dos meses. La Administración se ha fijado como plazo máximo el 15 de diciembre para tener disponible el puente peatonal al público.
Paulo Castrillón